7 mar 2009

Estamos en stand-bay


Seguimos vivos a espera de mejores tiempos, desde mi último artículo hace ya mas de un mes, nada significativo que escribir en parte debido a los últimos temporales de Febrero que no nos dieron muchas opciones para la pesca desde embarcación en nuestro Cantábrico. Solo un par de salidas a jigging en las que recorrí varias marcas de abadejos con resultado negativo, ello confirma mi teoría de que hasta dentro de aproximadamente un mes estos peces están en otras zonas mas preocupados por la reproducción y el desove que de embestir nuestros jigs.

También alguna  salida a la cacea y a spinning desde mi embarcación con muy pobres resultados ya que la mar de fondo no dio tregua  y no pude poner mis señuelos en los sitios que a mi me gustaría.
Salieron algunas  xardas, chicharros y abadejos pequeños,  incluso un boton "pinto" (cosa algo extraña).  Aunque el objetivo eran las lubinas al menos sirvieron para justificar en parte estas salidas. La verdad es que pescar estos peces   no me va mucho y pronto abandono.


Siento cierta envidia sana de la gente que hace spinning desde costa y sigo con entusiasmo los blogs de los que dominan esta pesca: Sargoloco, Manel, Kentuk Kontari, Jonylarry, etc. Pienso que algún día lo intentaré.
Yo lo practico desde  embarcación y  aunque consigo alguna captura importante  he de reconocer que mi lancha no es la mas idónea para esta modalidad ya que su tamaño  y capacidad de maniobra no son las mas recomendables. Una pequeña lancha abierta con un ágil fueraborda sería lo mas adecuado, pero como todo no se puedo tener me veo obligado por seguridad a elegir días  que el mar no esté demasiado fuerte para acercarme a las rompientes,  lo que resta posibilidades de capturas.

En breve y cuando las xardas sean mas abundantes haré un articulo sobre como pescarlas desde embarcación a mosca con un equipo ligero de cola de rata, hace años ya lo practiqué y me divertí mucho.

6 comentarios:

Manel dijo...

Eso de pescar las xardas a mosca tien que ser una pasada,con un equipin ligero aunque sean pequeñas tienen que dar buen entretenimiento.
Espero con impaciencia fotos de esos abadejones que soleis sacar a jigging.
Un saludo Jose.

Anónimo dijo...

Jose, enhorabuena por el blog. ¡Vaya maña con esos abadejos tan buenos! Por Luarca voy en ocasiones con dos amigos, uno de los cuales dispone de embarcación. Lo intentamos y pescamos algún abadejo, pero el patrón, últimamente, se ha enganchado a la lubina desde la piedra, le he suministrado una "droga" muy fuerte. Te rompes las piernas, pero el ejercicio vale la pena.Y las sensaciones con un roballo focicando entre las piedras y sacando metros son muy bonitas, aunque desde lancha también me encanta.

SAludos

Carlos sargoloco

Jose Manso dijo...

Muchas gracias Manel y Carlos Sargoloco por vuestros comentarios que son un lujo para este Blog.Pescadores de vuestra talla no abundan pero lo que realmente os honra es la generosidad que demostrais en vuestros Blog en la que abundan consejos y experiencias que son muy de agradecer. Un abrazo: José Manso "turipescaprincipado"

Santi dijo...

Enhorabuena José por tu blog.

Acabo de descubrirlo y me he puesto colorado. ¿que es éso de incluirme a mi y a mis socios de blog dentro de los que dominan el spinning?

Como casi todos los que lo practican, y los que no lo hacen, estamos aprendiendo cosas nuevas todos los días. Cuando parece que estás llegando a dominar algo siempre se da alguna circunstancia que te hace cambiar de opinión, te deja en cuadros, y entonces te das cuenta que no sabes nada. Estamos metidos en un mundo en el que el 2+2 no es igual a 4. Un día puede que sí pero al siguiente el resultado es 5 o 0.

Nada, que te deseo toda la suerte del mundo para tu blog y tus jornadas de pesca.

Prometo seguirte muy de cerca.

Gracias y un abrazo.

Jose Manso dijo...

Gracias Santi por tu comentario, vuestro blog es variado y de calidad, me gustó desde el primer día.Estoy totalmente de acuerdo sobre esa postura de prudencia y humildad en la pesca; es cierto que muchas veces pasamos de una jornada de euforia a otra de fracaso sin saber porqué e incluso en circunstancias similares. Esto es lo grande de este deporte del que como tu muy bien dices siempre estamos aprendiendo.
Un abrazo.

Efrén dijo...

Lo primero enhorabuena por tu blog y por las pescatas que haces. No es muy fácil encontrar alguien de quien aprender estas técnicas modernas.
En cuanto a lo de pescar xardas a mosca, yo tuve la suerte de hacerlo en una ocasión, el año pasado, y es una experiencia inolvidable, a pesar de que el dia no era el más propicio para ello (marejada, viento...), pero dar con un buen bando en superficie, y tener la caña en el barco ese día... no pude resistirme a probarlo.
Nos vemos, un abrazo.