5 abr 2009

Club Marítimo Astur

Hace ya mas de tres semanas que no escribo en el Blog, mis disculpas amigos y permitirme una explicación por este silencio.

Después de la ultima entrada en la que había capturado el primer abadejo grande de este año tuve algunas capturas más similares que no reporté ya que no es mi intención que este blog sea simplemente un álbum de fotos personal, sino mas bien un espacio abierto en el que compartir con otros aficionados experiencias, anécdotas, técnicas, etc. para de esta manera intercambiar opiniones  sobre la variadas maneras que cada uno tenemos de entender nuestra afición por la pesca deportiva.

Llevo dos semanas sin poder hacer lo que mas me gusta que es pescar, volcado en un importante asunto: las elecciones que se estan celebrando en el Club Marítimo Astur de Gijón, un club náutico al que pertenezco desde hace casi 30 años, una sociedad de solera y prestigio en esta ciudad que fué fundado por un grupo de amigos  allá por los años 70 a los que  nos unía sobre todo la aficion por el mar y los deportes náuticos como la vela y la pesca deportiva.

El  entusiasmo y buen hacer de aquellos aficionados, algunos desgraciadamente ya fallecidos fueron la base sobre la que el club fué creciendo hasta ser en la actualidad un referente entre los clubs náuticos de nuestra comunidad autónoma.
A dia de hoy disponemos de  un local social propio recientemente remodelado y que compramos hace unos años con el esfuerzo económico de todos los  socios, está ubicado en un lugar envidiable en el mismo paseo marítimo  y a escasos metros del Puerto Deportivo de Gijón.




Pues bién amigos, todo este esfuerzo y bien hacer de muchas gentes buenas que me vienen a la memoria está a punto de acabarse por unos oportunistas llegados hace unos años que se estan haciendo con el control de esta sociedad a la que estan utilizando como un lucrativo negocio sumiéndola en unas aventuras económicas obscuras,  que posiblemente en un futuro no muy lejano acaben con su patrimonio y la hagan desaparecer. 

Ojalá mis presentimientos no se cumplan y con el paso del tiempo tenga que darles la razón a algunas personas buenas que tienen la venda puesta en sus ojos en estos momentos ( no comprendo su ingenuidad ), ya que si son ellos los que me la tienen que dar a mí, el Club Maritimo Astur de Gijón habra dejado de existir.

Mis responsabilidades en este proceso electoral como miembro de la comisión electoral estan siendo tormentosas, con amenazas y presiones horribles por parte de este sectario grupo, pero por dignidad personal, por lo que quiero a este club y por la memoria de sus fundadores seguiré luchando con total honestidad para que estas elecciones se desarrollen como este club se merece.

........ y lo próximo, pesca, pesca y pesca. Un abrazo



1 comentario:

Jose Valle dijo...

Animo Jose, espero que todo se resuelva pronto y sin mayores conflictos. Eres una persona con unos principios bien fundados, y sabras capear el temporal de la mejor manera posible. Un saludo.... y vamonos de pesca pa despejar...