24 nov. 2009

Final de temporada - Resumen 2009

Después de un tiempo quizás demasiado largo sin entradas en el blog hoy por fin me decido a hacerlo como una despedida a un año muy irregular en cuanto a capturas y con decepciones importantes, entre las que destaca principalmente "la pesca del bonito" cumpliéndose por desgracia los malos presagios que personalmente presentía en mi anterior entrada.

Durante este tiempo he estado pensando si continuar con este blog, dudando si mereciese la pena el esfuerzo, especialmente después de recibir algún comentario anónimo como este, sobre una de mis entradas:
han dejado un nuevo comentario en su entrada "Interpretacion y manejo de la sonda para la pesca... <http://turipescaprincipado.blogspot.com/2009/06/interpretacion-y-manejo-de-la-sonda.html> ":

pues creo q te pasas d listo con el tema este de manejo de sonda en cuanto a velocidad escala frecuencia aprende un poco mas o informate mejor.te lo dice un tecnico de furuno.
MI RESPUESTA:
Sr. tecnico, se le ve el plumero, así que aunque podriamos debatir sobre el tema, el claro partidismo con el que Vd. se presenta le delata y además su estilo borde no me interesa.

Este artículo, por el que he sido felicitado por muchas de personas (incluidos también tecnicos) ha sido publicado en tres importantes revistas de nautica nacionales despues de pedirme autorización, así que como dice el refrán: "algo tendrá el agua cuando la bendicen"

La única razón del mismo es ayudar a la gente que empieza ya que son muchos a los que se les instalan equipos y luego andan desorientados en su manejo durante mucho tiempo.

Para nada quiero hablar de marcas como Vd. a hecho pues todas tienen mis respetos. La única referencia a marcas que aparece en mi articulo son las fotos de la sonda que tengo instalada en mi barco (faltaria mas), que por cierto le puedo decir que estoy mas que satisfecho con ella.

Comentado con otros amigos que tienen blog me comentan que a ellos también alguna vez les entra algun comentario de este tipo y que no se le debe dar mas importancia, así que seguiré por aquí aunque posiblemente con entradas mas espaciadas.



Al margen ya de este asunto, he tenido buenas satisfacciones como siempre con la pesca a jigging especialmente en la primavera donde las capturas de grandes abadejos fueron importantes. Después fueron a menos inexplicablemente, cosa que no había ocurrido el año pasado que los estuvimos pescando bastante bien todo el verano.

Parece ser que ya vuelven a estar ahí y la semana pasada ya tuve una buena jornada de cuatro buenos ejemplares.


Algunas jornadas inolvidables a spinning desde embarcación, como la de esta fotografía, con lubinas de tamaño medio, todas pescadas con señuelos de superficie junto con mi amigo Rafa.



Destacar también en este año, como no podía ser de otra manera, el placer de compartir estupendas jornadas de pesca con buenos amigos:




Ya en estas fechas estaré mas pendiente de las perdices y arceas enredado con mi otra afición: la caza menor con perro.
¡Hasta pronto!


Con mi perro "Pipo" en la montaña de Sanabria con "Peña Trevinca" (también nombre de mi barco) al fondo

7 comentarios:

Manel dijo...

Que pasa Jose,tu tranquilo,a esos envidiosos ni caso,por esto ya pasamos todos,lo mejor es ignorarlo,tirarlo a la basura y seguir adelante.
Por desgracia siempre hay algun listillo que en vez de dar su opinion o mejorar en algo lo que uno ha escrito para asi aprender todos lo que hacen es llevar la contraria.
LO que esta claro es que alguna gente aun no se ha dado cuenta que lo que escribiemos en nuestros humildes blogs,son nuestras propias experiencias(por lo menos yo) y no tratamos de ser tecnicos o profesionales en ninguna materia.
Pero bueno es lo que tiene tener los comentarios en moderacion,que a esta gente ni se la oye ni se la ve,borras y paz para todos.
Un saludo y buena pesca.

Jose Manso dijo...

Gracia Manel, siempre tan generoso con tus comentarios. Buena pesca amigo.

Efrén dijo...

hola Jose. Yo pienso igual que Manel, los que escribimos en algún blog lo hacemos desinteresadamente, y podemos equivocarnos, pero tratamos de enseñar lo que sabemos o lo que a nosotros nos parece correcto, aunque a otro pueda parecerle que es lo contrario.
Hasta pronto y buena pesca... y caza...

javier dijo...

Hola Jose, no te desanimes, como dice Manel, siempre que hagas algo, va a haber alguien a quien no le va a parecer bien o simplemente va a crear polemica solo por tocar los ...s, ya sabes, a esa gente se la ignora y punto. ¿Porque no le preguntaste que hacia el (tan listo) leyendo un blog de alguien que no sabe?.

Sigue adelante que me parece un blog muy bueno, lo unico malo que tiene es que los articulos estan demasiado espaciados.
Un saludo:

ficoh

Roballiza dijo...

Como seguidor de tu blog, como mero lector y aficionado al spinning y la pesca en general y ya que mis recursos no me permiten tener una lancha, te diré que me "enrolo" en tu blog con una felicidad enorme y me preguntaba ¿qué será de Manso?.
Ver que aún queda gente como vosotros que enseña mucho y con una calidad que me gustaría ver más a menudo en revistas especializadas enriquece mucho la red, el deporte y ésta nuestra afición, la pesca.

No todo van a ser mentiras y despropósitos, sería un aburrimiento.

Ánimo y suerte con la pluma, aunque con ese "pirrín" tan guapu no te va a hacer falta.

Saludos

Fernando (Avilés)

Andres Orts dijo...

No puedo por menos que sumarme a la opinion de todos los amigos que han comentado antes que yo animandote a que continues con este común esfuerzo que supone llevar un blog adelante, para ilustrar seguramente como nos hubiera gustado que nos ilustraran en nuestros inicios. En concreto aquel post era magnífico, te lo digo como usuario de la misma sonda, que por supuesto me enseño cosas que yo desconocia, además me hice eco como recordaras en la revista pesca2 y es estadisticamente de los articulos que a dia de hoy sigue buscando y leyendo los lectores en la hemeroteca de la revista (Confirmado por google analytics), por lo que te quede bien claro que el artículo era y es fantástico, de hecho suscito con reverencia que luego otro blogger continuara con el mismo tema semanas despues. A modo particular te quiero contar que en su dia recibí un email poniendome a parir un post que escribi sobre el carrete Fin-nor Ahab 20 lb. el mail era absolutamente ofensivo y desagradable a parte de un sin sentido, pues el que lo redacto no supo en su flatulencia mental añadir ni una sola critica razonada, dicho mail me desato mi mas profunda y oculta agresividad, y me dispuse a responderle, de modo acelerado escribi un mail poniendolo como al rosario de la aurora, y una vez acabado el mail, lo lei pausadamente y ya mas tranquilo y habiendome desahogado espiritualmente lo borre, tras un minuto de reflexion escribi el mail mas amable del mundo, en el que no habia ni una coma de odio o rencor y en el que con educación y amabilidad le argumente uno por uno los detalles del articulo, y deseandole que pasara buen dia me despedi. A dia de hoy mas de seis meses han pasado y de aquel indeseable cromañon nunca más supe. Hay quien no puede hacer otra cosa mas que criticar y arrasar, pero esa no es nuestra guerra, sigue haciendo las cosas como tu sabes que somos muchos los que te seguimos con cariño.
Un fuerte abrazo y animo que son pocos y cobardes.

Ricardo dijo...

Hola José.
Espero que no te desanimes y podamos seguir leyendo tus consejos y experiencias que ayudan mucho a aficionados como yo que al vivir en el interior (Madrid) no podemos salir a pescar con frecuencia, pero que disfutamos leyendo a gente como vosotros.No hagas caso a esta gente que se las da de expertos por que muchas veces lo que saben es por haber leido y no por tener experiencia que al final es lo que cuenta.
Un abrazo y ¡¡animo!! (espero verte en agosto)
Ricardo