25 ene. 2010

Primera salida 2010


Poco a poco se nos va la temporada de caza ya que quedan apenas dos fines de semana para el cierre. Mucha nieve en la montaña para ir a perdices y las arceas ó becadas abundantes semanas atrás ya cuesta mas dar con ellas como siempre sucede cuando ya está bien entrada la temporada, así que iremos pasando una vez mas la página del libro de nuestras aficiones y ya toca pensar en la pesca. El cuerpo nos pide guerra.





El pasado sábado salí a pescar en compañía de dos buenos amigos: José Antonio y Sara. A ellos les gusta especialmente la pesca de fondo y la verdad es que pasamos una mañana divertida con una pesca variada, principalmente chopas.
Enhorabuena especial para Sara que fue la que pescó las mayores piezas (una buena chopa y un rubiel hermoso).




José Antonio, suele a veces poner un pez para calamares en la parte superior del aparejo y aunque le suele dar buenos resultado en ocasiones con los cefalópodos, esta vez solo consiguió con su artilugio una buena sepia, de todas formas los tres nos despachamos a gusto con las chopas.
Por mi parte, tuve la fortuna de sacar también dos calamares sin estar preparado para ello (estuve pescando con un aparejo de un solo anzuelo para las chopas).
Así es la pesca amigos, los calamares esta vez pasaron del señuelo que les habia preparado mi amigo y se tiraron al trozo de gamba que yo tenia en mi anzuelo (?), es una anécdota poco frecuente ya que es muy fácil perderlos, pero lo dicho.... así es la pesca.


4 comentarios:

Efrén dijo...

Buena pescata, enhorabuena

Jose Manso dijo...

Gracias Efrén y enhorabuena también para tí que me tienes alucinado con tus "delicatessen" y lo bien que las presentas en tu blog, un saludo.

Manel dijo...

Felicidades por tal pesca,mucha y variada,asi da gusto.
Un placer leerte de nuevo.
Un saludo.

Jose Manso dijo...

Gracias Manel, a ver si les zurrais a las lobas que pronto arrimaran. Un abrazo