18 mar 2010

Lubina al atardecer

Aprovechando la bonanza de la mar en el día de hoy me tentó la idea de hacer algo de spinning al atardecer ya que hacía tiempo que no lo practicaba y le tenia ganas sabiendo ademas que ya en costa se están pescando algunas lubinas.
 A eso de las 6,30 salí de puerto para aprovechar poco mas de una hora hasta el obscurecer con la esperanza de sentir alguna picada acompañado de dos buenos amigos.

A pesar de no ser la época mas idónea para estos señuelos opté por un "paseante" IMA Popkey  ya que que el mar estaba bastante en calma y nos podíamos acercar bastante a la costa.

Pescar con los paseantes es mi debilidad  para esta pesca por la sensación que produce  ver el ataque del pez, no siempre son efectivos ya que los mejores resultados son en verano cuando el cebo está en superficie y en ocasiones vemos las lubinas alimentándose, pero las reglas están para romperse y hoy así ocurrió, tuve un ataque fallido de una buena pieza y a eso de los 15 minutos salio el bonito ejemplar de la foto que me supo a gloria.

3 comentarios:

Manel dijo...

Felicidades Jose,bonita loba.
Saludos.

Efrén dijo...

Enhorabuena por la pieza. Yo estaba enfrente tuyo desde costa, pero me tuve que conformar con dos miniaturas.
Un saludo.

Jose Manso dijo...

Hola Manel gracias de nuevo, pero nada comparado con los terrícolas especialistas como tu.
Efrén, me parecías tú pero no estaba seguro, ya ves suerte que tuvimos. Saludos