13 ago. 2011

Patudo de 70 Kg.




Parece que este año es mas afortunado que los anteriores para la pesca de altura pues tenemos buenos ejemplares en nuestras costas de Atún Patudo (Thunnus obesus) que por el Cantábrico  llamamos "Bonitas". Estos ejemplares de buen tamaño  son de agradecer para la pesca deportiva por la combatividad que presentan, lo que unido a su tamaño nos garantizan muchos minutos de dura lucha y descarga de adrenalina.
Ayer por fin nos toco disfrutar de un ejemplar que picó a ultima hora de la tarde y que nos tuvo en vilo durante 1 hora y 45 minutos, que fue lo que tardamos en meterlo a bordo.

Deseaba enormemente disfrutar de un pez grande en el nuevo barco y todo fue de maravilla, especialmente la sensación de trabajarlo con silla de combate, algo nuevo para mi y que facilita mucho la lucha con peces de este calibre.
En breve pondré un video que grabamos de esta estupenda jornada.

Carrete Shimano Tiagra de 50 Libras
Caña Grauvel Galapagos de 50 Libras
Monofilamento Siglon de 80 Libras
Señuelo artificial Halco Laser Pro de 16 cm.




8 comentarios:

Manel dijo...

Pedazo bonita Jose,ese debe de ser la rehos....
Estoy deseando ver ese video.
Felicidades.
Saludos

juanjo46 dijo...

felicidades jose,menudo patudo que as pescado.que ganas tengo de pillar uno de esos y sudar la gota gorda jejjeje.s2

El Popper dijo...

Enhorabuena Jose .... miedo me dan esos bichos !!! ... no tardes mucho con ese vídeo !!!!

Apertas

Miguel de Solorobalizas dijo...

pedazo animal, ya puede uno ir bien sujeto a la silla y esta al barco. Enhorabuena por esa captura y la pelea ya nos podemos imaginar como pudo ser, pero solo imaginar.

Un saludo José Manso

Berto dijo...

Muy buen pez Jose,al alcance de pocos pues hay que saber trabajarlo y hay que andar muy bien armado para librarlos,bonita lucha daría,a ver ese vídeo que tiene que estar preciosu. Un saludo.

sargoloco dijo...

¡IMpresionante patudo, JOse! enhrorabeuna, ya veo que tenías buen pálpito. Que siga la racha.

JOSE MANSO dijo...

Saludos y gracias por vuestras felicitaciones, fue una gozada y ganas que tenia de una pelea así ya que llevamos unos años muy flojos con el bonito.
Respecto al video estoy desanimado con el porque el compañero que lo grabó estuvo gobernando el barco durante la pelea y solo saco el final cuando se arrimaba el pez al barco, así que no es como me esperaba. Posiblemente lo complete con algunas tomas de los delfines enredando con el barco.
Un abrazo y buena pesca a todos.

Efrén dijo...

Ya veo que el nuevo barco te sigue dando satisfacciones, enhorabuena. Nosotros seguimos intentándolo, pero no está nada fácil...
Saludos.