26 ene 2012

jigging y vinilos

Siguen los vinilos demostrando su efectividad y están en estos momentos en lo mas alto del escalón de los señuelos artificiales por su gran efectividad. Ayer salí para comprobar que aún los "Grandes Abadejos" siguen activos en los bajíos de costumbre.




MONTAJES PERSONALIZADOS DE VINILOS:


Los vinilos montados con un solo anzuelo en la parte superior tienen la virtud de engancharse menos en los fondos rocosos, pero por contra ocurren ataques fallidos ya que en ocasiones ese único anzuelo no clava bien y el pez se nos suelta, unas veces durante la recogida y otras en el mismo instante del ataque del pez, con resultados en  ocasiones de daños en la parte de la cola del señuelo.

Sacrificando parte de esa seguridad relativa a los enganches con el fondo y buscando mas efectividad en las clavadas he hecho mis propios montajes en los vinilos que utilizo añadiéndoles en la parte inferior del cuerpo  un anzuelo mas o un triple, siempre teniendo especial cuidado de que ello no interfiera para nada en la movilidad de la cola, algo fundamental en este tipo de señuelos.

La fijación a la cabeza procuro que sea en el caso de las articuladas a la misma anilla abierta donde se fija el anzuelo superior y en las cabezas con anzuelo fijo nunca a la anilla de la línea donde se coloca la grapa, sino a la base de la misma para así no obstaculizar el movimiento libre de la grapa.






También me gusta en aquellas cabezas plomadas que vienen de fábrica sin pintar, añadirles un color acorde con el del vinilo, ponerles ojos y placas de escamas  que reflejen y den destellos en el movimiento del señuelo y así quitar el feo color obscuro del plomo viejo. En las tiendas de los chinos tenemos cantidad de lacas de las uñas  que nos pueden servir y a buenos precios.

Aunque considero este tipo de montaje muy efectivo para la  pesca que tenemos en nuestras aguas como Abadejos, Dentónes, Lubinas, etc, no seria recomendable  para  los grandes combates con los pelágicos o los grandes peces tropicales.

Una vez mas, saludos y buena pesca !

2 comentarios:

Manel dijo...

Buenos abadejos Jose,felicidades por ellos,y buena explicación de los vinilos con el triple.
Saludos.

Josep M. Pons dijo...

Buen aporte Jose y bonitas capturas.
Un saludo