10 may. 2009

Breve jornada



Hoy salí con la compañía de mi sobrino Adolfo que tenia ganas de acompañarme a otra jornada de jigging ya que la última vez disfrutó con un gran abadejo y tenia ganas de repetir. Siento que no haya salido la jornada como esperábamos ya que sufrió la mala experiencia de marearse y la verdad que hoy el estado de la mar era propicio para ello .

Sin madrugar, a eso de las 10 de la mañana pusimos rumbo al E con la idea de hacer el regreso mas cómodo pues estaba previsto que nos saliese viento del NE a partir de medio dia y así volveríamos en popa.

Recorrimos unas 9 millas hasta llegar a la zona que habíamos elegido: un petón a unos 80 metros de profundidad. La mar de fondo de algo mas de 2 m. ya presagiaba una jornada algo incomoda, especialmente en el momento de parar máquina como así sucedió. ( Adolfo ya empezaba a estar algo perjudicado)

En la segunda pasada por el petón tuvimos una buena picada en las que capturamos un abadejo muy bueno (el de la foto). Después un pequeño lío con las dos lineas que se solucionó rápido y enseguida metimos otro bueno a bordo de menor tamaño. La cosa prometía ya que llevábamos muy poco tiempo y había buena actividad por allí abajo... pero.

No llevábamos ni siquiera media hora y ya mi sobrino estaba muy mareado, lo estaba pasando fatal, así que decidí poner rumbo a casa ya que no era cosa de seguir allí.

Parece que la pesca a jigging de grandes abadejos ya pinta mejor, la sonda marcaba mas peces que otras veces así que habrá que aprovecharlo mejor en otra ocasión.

6 comentarios:

Manel dijo...

Felicidades Jose,vaya aparatos mas guapos,si señor,tiene que dar gusto sentir uno de esos y con tanta linea fuera.
Un saludo y buena pesca.

Santi dijo...

Enhorabuena José.

Abadejos tan hermosos como los que conseguistéis y algún que otro pargo grandote es lo que nos falta para cumplir con todos nuestros sueños, sueños del Team Kontuk Kontari.

Lo de tu sobrino tiene solución. Que vaya más amenudo y se acostumbrará rápidamente. Para ayudarle a que se acostumbre antés, una pastillita antes de la salida y .......... algo salado para picar.

Saludos

Isidro dijo...

Don José,

Buenos peixes, enhorabuena. Bien hiciste en volver, si no ese sobrino no vuelve a la mar y es una pena que quede con tan mal recuerdo. Por aquí la cosa está activada también.

Un abrazo,
Isidro

Anónimo dijo...

Enhorabuena José por la pescata, yo tambien estuve el domingo intentandolo por la zona de Peñas y no tuve ni una picada, algo que no es nuevo para mi pues todavia no he dado con ellos.
Te escuche por el VHF comentar que ibas para tierra, quizas otro dia te salude, pues estamos lejos y tampoco te escuchaba demasido bien.
Ficoh

Anónimo dijo...

Buenas piezas,si señor. Yo tambien sali este domingo con mi padre y mi sobrino, pillamos 5 abadejos y 2 lubinas pero la pieza mas grande un abadejo de 3.650K hasta la lubina de 1.750K.
Cuando se ven esas fotos se siente un poco de nostalgia pues desde octubre no pillo nada de mas de 4 Kilos . Saludos a todos los pescadores y haber si los demas pescamos un bicho de esos tambien...Suerte.

Jose Manso dijo...

Gracias amigos por los comentarios. Santi, lo de "algo salado" no lo sabia, habrá que probar.