12 may. 2009

Buen dia de mar y pesca



A eso de las 11 de la mañana nueva salida a jigging hacia aguas de los grandes abadejos con la esperanza de desquitarme de la anterior salida.

Mar en calma que invitaba a una jornada larga, en esta ocasión me acompañó Covadonga que aunque también es algo propicia al mareo hoy parecía el día ideal y que no tendría problema.

Varios recorridos de marcas habituales y nada de lo que buscábamos, solo algunas xardas , chicharros y golondros así que lo de siempre, buscar..... y buscar.

Decidimos movernos observando la sonda hasta que a media tarde encontramos una buena piedra en la que marcaba lo que parecían abadejos.
No me equivoqué ...¡bingo! y enseguida metimos a bordo unos abadejos de buen tamaño que nos supieron a gloria.

A eso de las 6 de la tarde decidimos dejarlo y poner rumbo a casa con la alegría de haber disfrutado de lo lindo.

Son bastantes amigos los que me hacen preguntas sobre la pesca a jigging y siempre les digo de lo importante que es buscar con la sonda y no insistir demasiado en aquellos fondos donde después de varias pasadas no se sienta nada.
El éxito de hoy fue precisamente por buscar sitios nuevos ya que en las marcas que tenía de otras veces en esta ocasión no me sirvieron para nada.







6 comentarios:

Roballiza dijo...

Fenomenal marea, que gozada! Buena salida, si señor.
Saludos

Jose Manso dijo...

Gracias Manel, la verdad es que al final nos divertimos bien. Jornadas como esta hacen olvidar esos malos días que los que estamos en esto como tú sabemos que también hay muchos y que no es tan fácil como muchos piensan. Un abrazo.

Santi dijo...

¡Ya tienes una nueva piedra para visitarla más amenudo!

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena José, menuda pescata, impresionante.

Ficoh

Jose Valle dijo...

Ole y ole maestro, creo que tendras que llevar a Covadonga en mas ocasiones, porque seguro que disfrutaria de lo lindo, y ya se sabe que esto crea adiccion.
Me parece que como tengas mas jornadas asi, tendras que comprar un carretillo, vaya marea Jose enhorabuena.
Un saludo y buena proa.

Andres Orts dijo...

estoy absolutamete deacuerdo con que la pesca del jigging es 50% ó mas funcion del skipper y la sonda, yo estoy convencido de que es una tecnica imposible sin sonda, he aprendido a sondear con zoom y sin duda te ahorra mucha perdida de tiempo, y aunque parezca lo contrario perder el tiempo sondeando y buscando nuevas piedras a mi me resulta rentable. enhorabuena por la pesquera y gracias por tu enlace