14 mar 2010

Salida diferente

Esta pasada semana aprovechando una tregua del mal tiempo hicimos una salida a la merluza a unas 28 millas de Gijón con ganas ya de resarcirnos de este duro invierno que  esta durando demasiado, no es una pesca que frecuente mucho pero es algo diferente y apropiado para probar en esta época.


Preparados con abundante cebo para aprovechar el día todo lo posible tuvimos la desgracia de comprobar que la zona habia tal cantidad de "xardas" que se nos hacia imposible llegar a los obligados mas de 200 m. de profundidad  pues antes de alcanzar los 50  ya teníamos  nuestros anzuelos ocupados por estos voraces peces .
Aburridos de desanzuelar  tantas xardas pusimos rumbo a una marcas de besugo a ver si la cosa  pintaba mejor pero comprobamos que a pesar de la distancia del primer sitio nuestras amigas seguían presentes y no merecía la pena ni siquiera fondear,  así que echamos unos lances y para casa llevándonos alguna pieza de categoría y esperanzados de poder armarla en otra ocasión.


Las "xardas" están llegando como todos los años por esta época en grandes cantidades y en breve estarán cerca de la costa, entonces  les dedicaremos una o dos jornadas para divertirnos pescándolas a mosca.

3 comentarios:

Manel dijo...

Bonitas capturas Jose,un placer volver a leerte.
Felicidades.
Un saludo.

Efrén dijo...

Vaya besuguitos, y la merluza no se queda atrás...
Enhorabuena.

Jose Manso dijo...

Hola Manel, gracias también a ti, tu blog es interesante y alucino con las fotos con que lo ilustras.
Efrén, un saludo otra vez y seguro que coincidiremos por ahí algún día haciendo músculo. .