14 jun 2011

CACEANDO A LA LUBINA



Tarde agradable y un mar en calma que invitaba a  salir a  respirar un poco de esa brisa marina que tanto me gusta, así que sin pensármelo dos veces salgo para el puerto y arranco en solitario a dar una vuelta a la cacea y pasar la tarde.

Cuando los señuelos llevaban en el agua una media hora , .... ¡¡gran tirón!! en la vara de estribor con brusca salida de linea y cantada de carrete, ... ¿será Lubinón?, las primeras dudas enseguida se aclararon y por la conocida forma de luchar se confirma que era un buen róbalo peleando como un cosaco.

Quito el piloto automático, cierro el timón a estribor para así favorecer la aproximación del pez a ese costado del barco y alejarlo al mismo tiempo de la otra línea que tenía en el agua. Cuando ya le quedaban unos 25 metros, quito marcha para acercarlo aún con mas mimo en los momentos finales ya que cuando ven el barco y sienten el sonido de los motores suelen dar unas "salidas" que tienen su peligro.

Todo ello duró unos 10 minutos de gran satisfacción que se colman cuando la sujeto con la pinza atrapapeces y la subo a bordo.

Descripción:
 Lubina de algo mas de 5 Kg.
Señuelo: Rapala X-Rap Deep de 10 cm. color Silver
Carrete: Abu Ambassadeur 7000
Caña: Daiwa de 4m.  de fibra de vidrio personalizada






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso robalo, Jose. "Si es que tienen un carácter!

Saludos

Roballiza dijo...

Buen róbalo. Enhorabuena!

Jose Valle dijo...

Pero que bien te estas portando, que siga la racha Jose.
Enhorabuena y un saludo.

EVEJU-JALDETAS dijo...

Felicidades, mágnifica pieza.
Saludos

Jose Manso dijo...

Muchas gracias compañeros y buena pesca