15 nov 2011

OTRA DE ABADEJOS



Comentaba ayer con Jose y Víctor, amigos  y compañeros de pantalán que para hoy estaba anunciado otro día extra de buen tiempo y que me apetecía volver a hacer otra salida a jigging en busca de los grandes abadejos pues este jueves tenia pensado ir a cazar perdices a Sanabria y quería llevar alguno para para así invitar a una comida a los amigos y compañeros de caza de la montaña zamorana.

 Jose y Victor tenían ganas de  acompañarme  a pescar los abadejos a jigging ya que esta pesca no la conocían, les invité en mi barco y  ?  .......    pasó lo que suele pasar en estos casos cuando se disfruta de una buena y divertida jornada .....  pues eso,  que ya tienen el veneno del jigging en el cuerpo y yo el ¡enemigo en casa!, je, je.
 Bueno, bromas aparte la cosa nos salió bien pues en algo menos de dos horas ya teníamos siete grandes abadejos XXL, el mayor de 8,200 kg. , todos pescados con vinilos personalizados.

Desde la experiencia, decirles a estos amigos que no crean que les va ir siempre así cuando lo intenten por su cuenta pues eso de llegar y besar el santo no es lo habitual en la pesca y en el jigging menos, se requiere primero conocer muy bien la zona de pesca, después saber buscar con la sonda el pescado y por último manejar correctamente el barco para que nos derive hacia la zona deseada y eso no es cuestión de un día ni de dos. A mi personalmente el disponer de buenas marcas y piedras con cierta garantía me ha llevado mucho tiempo y muchas millas de búsqueda observando la sonda y puedo decir orgulloso que me lo he currado yo solito.




La caña y carrete nuevos de maravilla .. aah! para Juan Poper y compañía el carrete ya lanza mejor.....  je, je,  .......bueno mas bien yo me arreglo mejor y ya alcanzo distancias que aunque no son nada del otro mundo, sí son mas razonables con vista a compensar las derivas del barco.
Os dejo alguna foto de la jornada de hoy.

Buena pesca!!


6 comentarios:

Manel dijo...

oohhhhh!! que pescata de abadejos Jose,eso si que tien que dar gusto.
Esta claro que el que sabe,sabe.
felicidades por las capturas.
Saludos.

Roballiza dijo...

carajO!!! es usted un artista! maestro. ¿para que quieres lanzar si te va muy bien así? jeje!

Un saludo

Unknown dijo...

Hola meu !!! .. veo que los tablones aún siguen por esas piedritas .... hermosa pescata !!!

.. y como dice Roballiza, ¿para qué necesitas lanzar más ...? ...ha, ha, haaa ... ya verás como ese equipito llegará a ser uno de tus mejores amigos.

Enhorabuena a todos !!!

Efrén dijo...

Enhorabuena Manso, menuda pescata... y con un equipo así los disfrutas el doble. El carrete, seguro que una vez hecho a él no tendrás ningún problema para lanzar como con los otros...
Saludos.

Anónimo dijo...

Aupa Jose.

Preciosas pescatas las que te marcas.
Muy buena pinta la caña, marca una acción de 40-150g de acción.
Hasta que peso has trabajado bien???

saludos.

jaldetas dijo...

Felicidades, por esa pesca y por ponernos los dientes largos.
Saludos.