28 jul 2011

Ayer primera salida al bonito



Teníamos noticias de que ya había algo de bonito en nuestras costas no mucho y  generalmente  pequeño (monos), también  que algún deportivo con mejor o peor suerte había tenido picadas de patudos, una variedad de atún cuyo peso suele superar fácilmente los 50  e incluso los 100 kg. de peso.

Con la ilusión de tener alguna picada de algún ejemplar de estos,  pusimos rumbo al NW,  hasta las 35 millas de Gijón en un dia gris y plomizo con lloviznas y la mar cambiante que se rizaba un poco a medida que llegaban los chubascos con el viento  del N. Raro el verano  que estamos teniendo en la cornisa Cantábrica mas típico de meses de primavera o otoño, con el agua del mar 2-3 grados por debajo de lo normal en estas fechas.

La salida fue una buena prueba para ver como se comportaba el barco con todo su equipamiento para la  pesca de altura, en ese sentido todo perfecto,  pero regresamos con cierta pena de no haber tenido ninguna picada de los grandes túnidos, el balance fueron unos pocos "monos" que dan escaso juego a los Tiagras de 50 o 80 libras que llevábamos, .....  en fin  otra vez será, al menos si miramos atrás estos últimos años por estas fechas no teníamos ni esto.

2 comentarios:

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Para la primera salida no está nada mal José y buenos ejemplares, pero cuando uno va con idea de pesca algo grande, lo demás parece que es muy pequeño.
30 millas de la costa, veo que tienes barco que pueda responder, pero son muchas millas de la costa.

Un saludo José

EVEJU-JALDETAS dijo...

Enhorabuena aunque te has dado una buena paliza de millas.
Ahora a esperar a los grandes.
Saludos.