17 sept 2011

Jigging de Otoño



Ayer hice una salida matinal en solitario a practicar "jigging ligero", fue una salida breve pero divertida. Caña de 15 libras, jigs de 50/80 grs y Simano Estella 5000 con el ánimo de disfrutar con los peces, que es de lo que se trataba.
 Y así fue, ya que en poco menos de dos horas estuve entretenido con los sanmartines, sierras y hasta un calamar de 2,5 kg. que venía  firmemente prendido del jig y que se agradece desde el punto de vista gastronómico pues  es una pesca que apenas practico.

Septiembre es un mes especialmente bueno para la pesca y hay que aprovecharlo todo lo que se pueda ya que los días buenos de mar para salir en barco se van reduciendo paulatinamente y no  tardaran en llegar los malos tiempos con las marejadas correspondientes, lo que nos obligará a reducir sensiblemente nuestras salidas.

Esta mañana intenté ir al mismo sitio pero el viento fresco del Oeste me hizo desistir por lo que me quedé a hacer un poco de spinnig cerca de puerto,  saque una estupenda lubina y alguna sierra que cumplieron plenamente las expectativas.

Buena pesca !



8 comentarios:

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Buenas capturas y de mucha calidad para el paladar más exigente. Habría que pescar al spinning y poder coger esas tres especies, sería ideal.

Un saludo Jose Manso

Manel dijo...

Peazo de cala mar Jose,bonita jornada la que has vivido.
Felicidades,esos san martines que buenos estan.
Saludos.

Efrén dijo...

Jornada plenamente gastronómica, sanmartines y calamar... te vas a poner la botas jeje...
Saludos.

Jaldetas dijo...

Buen día de pesca.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola jose , perdona que te tutee pues no nos conocemos pero sigo muchisimo tu blog y me encanta aprender y lo bien que esta tu blog y lo bien que se te da la pesca , soy nuevo en esto del jigging y me gustaria saber en que aguas os moveis cuando hablais de jiggimg ligero es una pesca en la que me gustaria empezar a practicar . perdona por el atrevimiento , pero llevo tiempo queriendo empezar en ese tipo de pesca .

Jose Manso dijo...

Saludos de nuevo Miguel Manel Efrén, Jaldetas y disculpas por tardar en responder a vuestras entradas, los sanmartines están muy buenos pero tenía mas ganas de calamar en su tinta, así que gastronomía de la buena en esta ocasión.
La entrada anónima, el jigging ligero se entiende en fondos por debajo de los 50 m. (mas o menos) y con equipos caña/carrete ligeros, para señuelos generalmente por debajo de los 100 gramos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias jose .

Anónimo dijo...

Todavía estoy aprendiendo de usted , sin embargo me estoy mejorando . Ciertamente el amor el estudio de cada pequeña cosa que está escrito en su blog.Hold los cuentos que viene. ¡Me encantó!