11 nov 2011

ABADEJOS CON EQUIPO LIGERO

Tenía ganas de probar mi nuevo equipo para jigging ligero, así que esta mañana plomiza decidimos salir Covadonga y yo  a tantear los abadejos XL.
 Ligera llovizna y un mar de fondo de algo mas de 2 m. con viento fresco del NW que casi nos hace desistir por incómodo, después poco a poco fue mejorando y aguantamos hasta las 2 de la tarde.

Tenía mis dudas si para esos fondos cercanos a los 100 m. la nueva "Jigging Light" LAMIGLAS, PRO EVO TROPIC de 15 Libras  y el carrete Accurate Boss 400  se quedarían  algo escasos,  pero la sensación no pudo ser mas satisfactoria y pienso que he acertado plenamente con este equipo ya que se disfruta mucho mas de la pesca a la vez que se agradece la ligereza  del conjunto.

El equipo fue probado hoy con los grandes abadejos,  el mayor cercano a los 8 Kg. sin ningún problema, la caña ¡ es una pasada ! ,  tiene un poder mucho mayor del que aparenta y seguro que puede con mucho mas.



En cuanto al carrete  es ligerísimo con un tacto muy preciso como era de esperar  pues con los carretes de bobina giratoria se sienten mucho mejor los movimientos del señuelo al trabajarlo y después de la clavada la tensión de la linea se hace mucho mas directa y segura ya que percibimos perfectamente los movimientos que hace el pez en su lucha. La rapidez de recuperación y la capacidad del freno de este ilustre carrete son geniales .

El único inconveniente de estos carretes es la poca capacidad de lanzado, aunque a decir verdad después de poco tiempo uno se acostumbra y no representa ningún problema, sobretodo para  la pesca a jigging desde embarcación donde al lanzado no es demasiado importante.
Para lanzar hay que dejar totalmente libre la bobina con el peligro de hacer los famosos bucles en el trenzado, por lo que conviene acostumbrarse a lanzar solo con el impulso necesario y sin brusquedades, evitando que la bobina gire demasiado y  frenándola ligeramente si fuese necesario con nuestro dedo  pulgar, especialmente en el momento del impacto del señuelo con el agua.

Es un carrete para disfrutar de la pesca, el sonido de su carraca es espectacular,  me recuerda al de mis Tiagras del bonito a los que posiblemente supere.

Buena pesca !




10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Manso
Enhorabuena por esos tablones, veo que siguen metidos por vuestros petones ..buen año tuvistéis por ahí ...
En lo que del equipo ... bufff .... ese dá mucho más de lo que puedas pensar ... ya verás ...
Una cosa que no me acaba de convencer mucho es lo de la capacidad de lanzado de este tipo de carretes ... si mal no recuerdo, en las competiciones de Casting,las cañas son de repartición y los carretes de bobina giratotia ... echa un vistazo a este monstruo del lanzado Danny Moeskops !!!!
Saludos meu

Andres Orts Perez dijo...

fantastica pesca. Bien bien y bien, que envidia mas sana. A mi lo que no me convence es ese trenzado de 30 libras, puff que miedo, solo pensar que puede romper con un bicho de esos me pone malo, yo cambiaria la linea por un dyneema de 8 hebras de los de colores, me dan mejor resultado que el power pro, aunque tampoco estoy seguro de que sea powerpro el que usas. en fin comentar por comentar. lo dicho sera la envidia tio , jejejeje. algun año me subire en otoño a que me enseñeis a pescar esos bichos tan feos y que deben estar tan buenos...

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Enhorabuena José Manso por esos hermosos Abadejos y ya puedes tener cuidado que las mujeres que aprenden rápido y te veo dando gancho jejeje.

Ese Cantábrico es rico en esta especie.

Un saludo pareja

Manel dijo...

Bonita pesca de abadejos Jose,felicidades por la jornada.
Saludos

Anónimo dijo...

UN maravilloso equipo, JOse. Seguro que no se acaba la temporada. Hay que ver que no baja la temperatura, para las fechas que estamos ya debería haber helado con la luna. A lo mejor los tienes unas semanas a tiro. Y quizá esto es responsable que las lubinas estén tan complicadas desde costa.

UN abrazo.

Berto dijo...

Excelente jornada José,ando mirando caña pues la mia rompió,parece una muy buena alternativa la Lamiglas, habrá que tenerla en cuenta.Un saludo.

Jose Manso dijo...

Gracias amigos por vuestros amables comentarios, la jornada estuvo bien, primero por la satisfacción de acertar con el equipo nuevo, que me encantó y por otro lado que fué una salida de no demasiado tiempo que son las que a mi mas me gustan: el tiempo justo para buscar hasta localizar en la sonda algo interesante y pescar solo el tiempo necesario para divertirse sin mas.

Saludos Juan "Poper", sobre lo que me comentas sobre el lanzado decirte que ese no es el punto fuerte de estos carretes y que es delicado buscarles largas distancias. He visto el video que me dices y no es lo mismo ni el tamaño de la bobinas, ni el largo de la caña ni el cuidado que pone el "crak" en el lance y manejo del freno y eso es impensable en la práctica diaria de pesca. Yo no recuerdo haber visto a ningún pescador de sppinig con un carrete de tambor giratorio. A ver si un dia que vengas por aquí nos vemos y me haces cambiar de opinión. Un abrazo "Meu".

Andrés sabes que estaria encantado de verte por aquí cuando tu quieras.

Gracia Miguel una vez más y gracias por el consejo, je , je.

Manel, gracias una vez mas y un saludo, igualmente para Carlos, amigo aver si llega el frío y con el las arceas aque les tengo muchas ganas.

Berto, saludos y piénsatelo
puede ser una muy buena opción para nuestras aguas.

Roballiza dijo...

Enhorabuena por las capturas, preciosas, como el equipo.
En cuanto al carrete, pués es hacerse a él, pero lanzar si lanzan. De hecho en mi casa aún se utilizan los abu de ese tipo para la cucharilla de salmón. Pero para conseguir precisos y largos lances con la caña por encima de la cabeza..pues ya se complica. Para eso se utilizan ya mucho los de perfil bajo como para el Blackbass.

Saludos

Jose Manso dijo...

Si Robaliza, estoy de acuerdo contigo yo también tengo un Abu Ambassador 6500 (que ya tiene sus años) para cebo de salmón y algunas veces he pescado a devón con el sin problemas.
Un saludo

jaldetas dijo...

Felicidades por esas hermosuras de abadejos.