16 oct 2011

Buena mañana con los abadejos a jigging




Salida mañanera la de ayer sábado,  a  eso de las 8,30  de la mañana arrancamos  "La Covina" para intentarlo con los abadejos a jigging, acompañado en esta ocasión del amigo Rubén y con ganas de resarcirme del bolo del pasado miércoles.
La previsión del Wind-Gurú acertó perfectamente: una brisa suave de SE a primeras horas que se fue quedando pronto en una gran calma.

Quise cambiar de zona  en busca de unas marcas poco frecuentadas este año, formadas por varios bajíos de roca entre fondos arenosos cercanos a los 100 metros de profundidad.

En principio la sonda no marcaba nada interesante, hasta que a base de buscar, encontramos esas manchas cerca del fondo que nos indica una pequeña actividad.... ¡ era lo que buscábamos !.
No me equivoqué pues al primer lance Rubén ya  estaba encorvado con un buen ejemplar de abadejo.

Tuvimos una trabajada mañana ya que aunque no teníamos viento la corriente si que era muy fuerte y enseguida nos sacaba de la zona,  así que  las maniobras fueron continuas para volver a poner el barco en la deriva correcta y así colocar nuestros vinilos al alcance de los "tipos rubios" de ahí abajo.

A las 13,30 con el viento de NE ya asomando en el horizonte pusimos rumbo a puerto con un total cuatro grandes abadejos, el mayor de 7,5 Kg.

Saludos y buena pesca.




2 comentarios:

Manel dijo...

Que guapos esos abadejos Jose,el gusto que tien que dar.
Felicidades por ellos.
Un saludo

Roballiza dijo...

Enhorabuena, son tremendos!