11 oct 2011

POSTERS y VIDEO DE PAJARERAS A 30 MILLAS





Poco que reseñar destacable desde el post anterior, motivado en parte por las casi dos semanas con el barco parado por una reparación del turbo de un motor que me hacía algo de humo negro por el escape. Afortunadamente quedó solucionado.

En esta ocasión  me entró algo la vena artística y por hacer  algo distinto en el Blog, os dejo  unos posters  que hice sobre unas lubinas pescadas hace unos días y que espero que os gusten. Posteriormente iré haciendo algo similar con otras especies





La semana pasada hicimos una divertida salida al bonito,  sabíamos que ya los atunes habían desaparecido así que nos dedicamos a  hacer spinnin a los listados con popers, y paseantes con equipo ligero.

Fue una gozada ya que las pajareras eran impresionantes con grandes bolas de anchoas en superficie atacadas tanto por las aves como por los bonitos.
Un una ocasión al parar el barco el cebo se refugió justo debajo nuestro y estuvimos viendo comer a escasos metros infinidad de bonitos y pájaros durante mas de 15 minutos, todo un espectáculo digno de National Geographic.

Os dejo un pequeño vídeo grabado con mi iPhone,  siento que se dejase de filmar en el momento mas importante debido a la emoción y  el miedo a perderse el espectáculo (tengo que fichar un cámara que no sea pescador porque ya sabemos lo que pasa) .... pero,  por lo menos se puede ver la gran actividad que había a 30 millas de la costa con las pardelas y mazcatos que a penas podían levantar el vuelo de la cantidad de comida que habían engullido.
Muchas de las clavadas  de los listados  se nos soltaban por el pequeño tamaño de los triples, otras veces salían los señuelos con  varias anchoas clavadas al recoger,  en fin.... una gozada y al final  contentos de vivir una jornada distinta y muy divertida.



Buena pesca !





1 comentario:

Manel dijo...

Guapo Video Jose,y las capturas las hicisteis con el Chico Boca?
Como me gusta ese señuelo,siempre va en mi caja.
Saludos.