20 ene 2009

PRESENTACION


Ante todo quisiera presentar este Blog personal como un portal en el que me gustaría compartir experiencias sobre una afición que ha sido un referente a lo largo de mi vida : LA PESCA DEPORTIVA.

Desde aquí una mano tendida a aquellos que practican de este deporte de una forma responsable, con sensibilidad y respeto tanto para las especies que capturan como para con el medio natural en el que desarrollan esta actividad.
A todos ellos a través de este portal personal les abro las puertas con el deseo de intercambiar opiniones y experiencias, sin ningún ánimo de personalismos que no van con mi forma de ser

He practicado distintas modalidades de pesca tanto en el río como en el mar desde muy joven con preferencia siempre a "engañar al pez" con señuelos artificiales y con una filosofía muy clara que es la de anteponer la excelencia de una captura excepcional a la cantidad.

A mis 58 años sigo disfrutando de la pesca fluvial de trucha y salmón siendo de los primeros pescadores en nuestra región en practicar la "mosca seca" hace ya 25 años.
En la actualidad es la pesca deportiva marítima desde embarcación la que me está dando mas satisfacciones y el motivo que me llevó a crear este blog.

Tengo embarcación desde hace casi 30 años y siempre he sido un gran aficionado a la cacea o curricán tanto de costa como de altura , con importantes capturas tanto de lubinas en costa como de bonitos y atunes .
Las técnicas recientes del spinnig y muy especialmente el jigging están colmando mis satisfaciones ya que reunen aquello que mas se asemeja a mi manera de entender la pesca deportiva.
Ver una lubina tomar un señuelo en superficie al que tú le das vida imitando a un pez en dificultades o sentir el ataque y primeras embestidas de un Abadejo de 10 kg. a una profundidad cercana a los 100 metros, es algo indescriptible y que además podemos disfrutarlo todo el año en nuestro querido Mar Cantábrico.

Actualmente alterno casi exclusivamente estas dos técnicas de pesca junto con la temporada de bonito y serán de las que principalmente escribiré en los comentarios de este Blog que modestamente acabo de poner en funcionamiento.