21 ene 2009

RESUMEN AÑO 2008

Este año pasado ha sido muy especial para mi ya que he encontrado en la pesca a jigging sensaciones distintos y que nunca antes había experimentado. Pienso que ya he perfeccionado bastante mi técnica y no ando dando los palos de ciego del principiante.
la realidad a día de hoy es que estoy tremendamente enganchado con esta modalidad de pesca que me tuvo ocupado gran parte de la temporada.
He tenido capturas de todo tipo: lubinas, dentones, chopas, arañas, cabras, julias, xardas, chicharros y hasta un tiburón azul o tintorera, pero han sido las capturas de los grandes abadejos los protagonistas de las mejores jornadas.

He aprendido lo importante que es estar pendiente siempre de la sonda, localizar el pescado, interpretar las derivas, posicionar el barco, elegir el jig adecuado en cada momento, los materiales idóneos, etc. En fin todo esto y por partes serán los temas de mis próximos comentarios.



También a destacar que en Septiembre participé con mi barco "Trevinca"en el II Concurso de Pesca de Altura de Lastres quedando clasificado en segundo lugar y adjudicándome el trofeo a la pieza mayor (un bonito de 29,900 Kg , que se ve en la foto ), mi compañero en esta ocasión fue el amigo "Valle".
La temporada de bonito al igual que el pasado año o incluso peor fue decepcionante, esperemos tiempos mejores.



Al final de año he vuelto a pescar algo a spinning desde embarcación que es una modalidad que me encanta practicar y que con la novedad de jigging tenia algo abandonada. El resultado fue bastante bueno unas cuantas lubinas, la mayor de 5,200 Kg.

No hay comentarios: