Ayer estuve pensando si dar una escapada al bonito ya que la semana pasada algunos deportivos habían pescado alguno. No eran gran cosa pues en general eran pequeños, (los que por aquí les llamamos "monos"), así que decidí esperar unos días mas y seguir con el jigging pues los "Grandes Abadejos", siguen por ahí y no me fallaron en ninguna salida de esta temporada.
Salida a eso de las 11 de la mañana en compañía de un amigo de pantalán que quería iniciarse con el jigging y la verdad es que aunque la sonda marcaba bien, los peces no querían .
Solo una picada al compañero que no clavó ( una pena) y cuando ya pensábamos venir de vacío, buscando en distintos sitios ya de regreso tengo una clavada brusca y la típica arrancada salvaje de un buen ejemplar XXL, fue lo que nos salvó la jornada.
Os dejo unas fotos de una personalización de los vinilos para peces de gran tamaño que estoy haciendo y me da muy buenos resultados ya que este tipo de señuelos no clavan tan bien como los Assist Hoot de los Jig metálicos, con este sistema no se me va ninguno.
La próxima ya será al bonito, lo tengo ya todo listo a ver si se acercan los grandes túnidos para estrenar la silla de combate, sueño con ello.
Un saludo amigos, y buena pesca.
6 comentarios:
Enhorabuena José por ese precioso abadejo talla XXXXL y esperemos que cuando salgas a pescar esos túnidos de ese porte. Buen brico porque los vinilos con mucha cola suelen fallar por tener en anzuelo demasiado alejado de la cola y si lo acercas demasiado no se mueven bien, yo en su día tambien le había incorpado a un sandeel con dos anzuelos.
Un saludo José Manso
Felicidads por el Abadejo Jose,la silla cojonuda pa tomar el sol bien acompañado,jeje.
Saludos
Guapa combinación y buen recurso de apoyo. Jose , suerte con los túnidos, que igual acaban arrimando. Joer , cebo parece que van a tener.
NO se que me gusta más, si los vinilos ó la silla!! Surte con los túnidos...seguro que los vas a disfrutar.
Hola amigos, gracias por vuestros comentarios que siempre se agradecen y son prueba de que el blog está "vivo", que es de lo que se trata.
Parece que la silla de combate os llama tanto la atención como a mí,... je, je.
Estaba incluida en el lote cuando compré el barco esta primavera y la semana pasada después de prepararla y pintarla le hice una foto que veis en el blog.
Es algo que me parece muy raro y posiblemente innecesario para lo que tenemos por aquí, aunque
tengo gran curiosidad de probarla con un buen atún o un marlín si se presenta la ocasión.
Si no es así contratamos un peluquero y corte de pelo de 4 a 8 en el pantalann 2 de Marina Yates en Gijón. Un saludo
Enhorabuena por la pesca y que estrenes pronto la silla.
Saludos
Publicar un comentario