31 oct 2011

Nuevo jugete para jigging




Buscar la diversión en la lucha con el pez dándole cierta oportunidad con equipos y lineas lo mas ligeros posibles es sin lugar a dudas la esencia pura de la pesca deportiva.

La pesca desde embarcación generalmente carece de la emoción y la incertidumbre de la pesca desde la orilla donde las embestidas de las olas, las corrientes y la propia orografía que hay que sortear para llevar la captura a nuestros pies hace que la adrenalina del pescador se dispare con mas intensidad que desde un barco donde con mas o menos esfuerzo el pez encuentra poca defensa en la  subida a la superficie.

Hasta ahora estaba utilizando  cañas de 30 Libras con un Saltiga 6500 y aunque este carrete es una pasada  por el gran poder de recuperación que tiene (cosa que el cuerpo agradece), he llegado a la conclusión que es sobredimensionado para la mayoría de los  peces que tenemos por aquí, así que lo iré dejando aparcado para casos especiales.

Llevo casi dos meses esperando por un equipo mas ligero que primero se retrasó por falta de existencias de la caña y después por el carrete, el caso es que me llegó ahora cuando la temporada ya esta casi acabada.










La caña es una LAMIGLAS Tropic Pro Jigging EVO de 15 libras con empuñadura especial para carretes de tambor giratorio.
El carrete un ACCURATE  Box BX400 de tambor giratorio, equipado con línea trenzada de 30 libras.

Espero impaciente poder hacer una escapada para probarlos.

Un saludo y buena pesca

5 comentarios:

Cañacortada dijo...

Comparto plenamente lo que dices en esta entrada.

El equipo a estrenar me parece un maravilla.

Saludos y a disfrutarlo.

jaldetas dijo...

Vaya dos máquinas, no va a pasar para Cantabria ni un pez.
Saludos

Roballiza dijo...

Vaya cocada!!!! Que usted lo disfrute!

saludos

Anónimo dijo...

This is definitely what I was looking for. Thanks for the details. IMHO, other stories are a bit less fascinating. I don't want to offend any one, simply try to keep quality at this level :)

Greg Octocus
Nike Coupon

Y digo yo dijo...

La caña es muy valiente y divertida, disfrutarás mucho con ella ;)